lunes, 24 de febrero de 2014

La Chica que Sonreía con los Ojos — Antonio F. Ortiz


Autor: Antonio F. Ortiz
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 272
ISBN: 978-84-9050-854-1
Editorial: Editorial Círculo rojo 

Existe una verdad a la hora de hablar sobre una novela no leída, que consiste en no destriparla para que quede magia suficiente para el disfrute del ansiado lector que desea consumirla. De este modo, seguiremos a pies juntillas esta buenísima recomendación.

“La Chica que Sonreía con los Ojos” es una obra escrita por el novelista español Antonio F. Ortiz, quien se pasea por nuestro edén particular con esta novela que bucea en un mar de nostalgia. Esas aguas donde solemos sumergirnos cuando nuestra mente anhela huir de la cruda realidad que nos rodea. Así, en un pasado que tendemos a idealizar, todo lo vivido pasa por ser perfecto. Y las malas experiencias sufridas se compensan con los bellos recuerdos de cuando fuimos felices.


Vayamos por tanto a relatar su Sinopsis, para saber de qué estamos hablando en esta historia:

“Gonzalo Loureiro es un famoso violinista español, que dirige la orquesta sinfónica de Ciudad de México. Un suceso inoportuno pondrá en riesgo su vida durante un importante concierto en el Palacio de las Bellas Artes mexicano. El incidente le hará recordar su juventud en España y se propondrá recuperarla viajando allí junto a su buen amigo escritor, Alejandro Fuentes. La aventura le hará descubrir la persona que siempre quiso ser, tratando de recuperar al amor de su vida, veinte años después.

Quien se ancla al pasado,
Navega en círculos…”

Anclados en un pasado que no nos deja avanzar... Muy bien llevada esta frase. Así es el presente de Gonzalo, su protagonista. De ese modo lo ve Alejandro, el “personaje-narrador” que acompaña a su amigo en tan tremenda aventura.

El autor se mete en la piel de un escritor mexicano para explicarnos la odisea sus protagonistas. Y digo la palabra “odisea” no por el simple hecho de narrar un viaje, sino porque Alejandro, el personaje, es un apasionado de la mitología griega, tema recurrente para explicar lo que les sucede a lo largo de la trama.

Antonio F. Ortiz no comete el error común de los novelistas noveles al perderse en bellas (y extensas) descripciones para demostrar su capacidad léxica. Él está más empeñado en transmitir lo que quiere contarnos, yendo al grano a menudo, y utilizando habitualmente los diálogos para que conozcamos mucho mejor a los personajes. Por tanto, no hay un segundo que perder a la hora de avanzar en la historia, con capítulos no muy extensos, ágiles en su lectura y comprensibles para la inmensa mayoría de los lectores. Y de este modo ha obrado en sus anteriores trabajos: “Todo lo malo que te pase”; “Yossi, el Clon de Jesucristo”; “El Pinche Gachupín” y “Credetis Me?”
En definitiva, es una bella trama. Bien llevada. Con unos interesantes personajes. Con varios giros inesperados, que nos descubre un bello lugar donde vivir o visitar. Y no cuento más. Descúbranlo…

La editorial española que publica esta novela es Círculo Rojo. Y para poder adquirirla pueden seguir el siguiente enlace: http://www.libreriacirculorojo.com/lafabricadellibro/4384173/la-chica-que-sonreia-con-los-ojos.html. Aunque buscando en el navegador también encontrarán otras plataformas que ofrecen la novela. Incluso en Ebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario