lunes, 27 de marzo de 2017

Tercera parte por Moore

Seudónimo: Moore
      Autora: Carmen Gutiérrez

    «Roberto estaba asustado. Iba a disculparme por no haberlos acompañado a ver las jaulas pero no me dejó hablar, tomándome del brazo me obligó a subir y me las mostró. Me olvidé del dolor en la pierna al verlos aunque fingí que todo estaba normal.
-No encontramos a Raúl –dijo sin aliento-. Cuando los vio soltó una carcajada y se largó. Ángela lleva dos horas buscándolo en los alrededores… Dime que tú también los ves…-suplicó.
No podía apartar los ojos de las aterradoras cajas de metal pero si contaba lo que veía confesaría mi adicción. Mi cerebro dijo que toda esa sangre era imaginaria y que no había seres humanos malformados encerrados; incluido al bebé, cubierto aun con la placenta, que me miraba mostrando una mueca salvaje de dientes afilados. Es la morfina, me dije.
-El recién nacido es el peor –dijo Roberto.
Me estremecí. Él también lo veía.
-¿Y Sergio? –pregunté.
De eso hace casi una hora. Roberto fue a buscarlos, mientras espero a que regresen hago esta grabación para que quede constancia de todo… (Ruidos) ¿Roberto?... ¿Ángela? ¡Oh, Dios mío! ¿Mujer, estás herida? ¡Siéntate, traeré agua! ¡Oh, por Quetzalcoatl!
Click»  

No hay comentarios:

Publicar un comentario